La diputada nacional Lilia Lemoine arremetió contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, por su silencio por la visita que seis diputados de La Libertad Avanza (LLA) realizaron a represores presos en la cárcel de Ezeiza.

“Me rompe soberanamente las bolas, por qué carajo Victoria Villarruel no saltó. Fue su leitmotiv de campaña”, afirmó Lemoine, en diálogo con radio Zonica.

La parlamentaria dijo que “le rompen las bolas” en los medios por algo que “ni en pedo hubiera hecho”, ya que no participó de la reunión, a la que sí fueron sus pares. “Yo ni en pedo iba a visitar a Astiz”, aseguró.

El mensaje que envió el Papa tras la visita de diputados libertarios a Astiz y otros represores

“Creo que los diputados tienen derecho a visitar un penal, a formar un grupo de amistad con Rusia, como hizo Pagano, a hacer lo que quieran. Pero no es el leitmotiv de los libertarios. Nosotros estamos preocupados por la pobreza, por la inflación, por la inseguridad, por que aparezca Loan, por que no haya violadores sueltos en la calle. Y un grupo de diputados que responde a Victoria Villarruel fue a visitar a Astiz. ¿Y qué dice Victoria al respecto? ¿Dijo algo? Porque yo no la vi pronunciarse”, se preguntó.

Explicaciones

Luego, indicó que ella esperaba una “explicación” de parte de Villarruel y sacó a relucir la vez en que -antes de que Milei ganara las elecciones- la actual vice organizó en la Legislatura porteña un “homenaje a las víctimas del terrorismo” y, en medio de la manifestación en contra que hubo en el exterior, a Lemoine le tiraron nafta en la cara.

“A mí durante la campaña me rociaron con nafta unos anarquistas chiflados, hay un juicio que me lo están pateando y le cambiaron la carátula. Estoy caliente por eso. Estaba trabajando, tenía que ir a la Legislatura, y me tiraron con nafta unos enfermos que tenían bombas molotov, que no eran para mí, eran para Victoria claramente. Y yo esperaba que Victoria me dijera: ‘¿Estás bien? ¿Te pasó algo?’. Y nada, ni una palabra”, recordó, en cuanto a esto que ocurrió en septiembre del año pasado.

Entonces, tras eso volvió sobre el tema de los represores. “Ahora cuando pasa todo esto digo: ‘Pará un cacho, yo me tengo que comer todos los golpes por la ideología de otro, que encima no responde’”, sostuvo, como un dardo a Villarruel, y acotó: “Perdón, estoy enojada”.

Por último, consideró que la presidenta del Senado “no tiene que ocultarse”. “Cuando a mí me rociaron con nafta no se solidarizó conmigo y fueron los terroristas. Entonces digo: ‘¡Qué cosa!’. No quiero hablar más del tema, estoy podrida del tema, pero me gustaría que ella lo dijera”, cerró.